El domingo 13 de marzo a partir de las 9:30 horas, 4.000 corredores tomarán el centro de Madrid con motivo de la V Carrera Bomberos de Madrid, un evento que rinde homenaje a todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

Con un recorrido espectacular vuelve la Carrera Bomberos de Madrid, carrera popular que celebra su quinta edición con un bonito trazado que tiene su salida en el mismo corazón de la capital de España, en la Puerta del Sol, y que rinde homenaje a los 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid que fallecieron en el terrible incendio de los Almacenes Arias el 4 de septiembre de 1987, así como al resto de bomberos fallecidos en acto de servicio.

La organización de la carrera corre a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid junto con el Área de Eventos de Motorpress Ibérica, una unión que ha llevado a un crecimiento exponencial de la prueba hasta superar ya los 3.500 atletas, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

El recorrido, con la ya mencionada Puerta del Sol esquina con la calle Preciados, seguirá por la calle Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí ligera subida durante varios kilómetro por el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en torno a la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.

Las inscripciones se pueden hacer en esta página web al precio de 12€ hasta completar los 4.000 dorsales disponibles, o hasta las 15 horas del jueves 10 de marzo de 2016.

Todos los inscritos deberán retirar su dorsal-chip y prenda conmemorativa en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el sábado 12 de marzo de 10 a 21 horas.