Este año, con la inscripción se puede colaborar con donaciones al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael , un Centro perteneciente a la Orden de Hermanos de San Juan de Dios y concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que acoge a alumnos con discapacidad motora, intelectual y otros trastornos asociados. En él se da un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, psicológicos, salud, alimentación, aseo e higiene.

La participación del Hospital San Rafael en esta Carrera tiene como fin crear una vía para, por medio del deporte, dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre el mundo de las personas con discapacidad y en concreto de los niños, canalizar la solidaridad existente en los deportistas, sensibilizar a la sociedad y conseguir difundir los valores (de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) en los que este Centro se apoya para el desarrollo de sus misión y el logro de sus compromisos. Entre ellos, destacamos los de la hospitalidad, la profesionalidad y la humanización.
Sin olvidar la continua colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en diferentes actividades, con el Hospital San Rafael, su Colegio de Educación Especial y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siendo este último también el patrón de los bomberos.