Ni una mañana que amaneció lluviosa pudo con el ánimo de los 5.000 participantes en la edición más solidaria de la Carrera Bomberos de Madrid-Hospital San Rafael. La Puerta del Sol fue el punto de partida de esta prueba popular de 10 km que arrancó tras guardarse un minuto de silencio por los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid caídos en acto de servicio.

El circuito que disfrutaron los corredores era realmente espectacular ya que pudieron bajar corriendo la Gran Vía desde la Plaza de Callao hasta Cibeles para pasar posteriormente por la Plaza de Colón o el Santiago Bernabeu. El más veloz de los participantes fue Alex Jiménez que invirtió en los 10 km un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, con Javier Martínez en segunda posición a 17 segundos y Pablo Martín tercero. En la categoría femenina se impuso con claridad Cristina Jordán con 35’ 51”, por delante de Rebeca Montes (39’05”) y Noelia Mansilla (40’ 03”).

Cinco mil corredores participan en la VI Carrera Bomberos-Hospital San Rafael

Destacar que varios grupos de bomberos realizaron los 10 km vestidos con el traje reglamentario (excepto las botas) en relevos de 2’5 km. Un esfuerzo extraordinario que fue reconocido por el público presente que ovacionó a los bomberos a su paso.

Muy importante fue también en esta VI Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael la parte solidaria. Fue muy emocionante ver entrar en meta a un grupo de más de 50 corredores de voluntarios del movimiento “Egoísmo Positivo” y del Hospital San Rafael empujando las sillas de ruedas de participantes con minusvalía en un precioso ejemplo de integración a través del deporte.