Un corredor esporádico puede plantearse el objetivo de bajar de 1 hora en 10 km, si entrena a ritmos entre 7 y 6 minutos por km. Otro que entrene regularmente, a menos de 5’30”, podría pensar en un objetivo de menos de 45’. El mismo objetivo podría plantearse un corredor/a de esta distancia que ya la haga en menos de 50’, si sigue un plan para lograrlo. Hay una barrera psicológica en los 10 km que son los 40’, todos aquellos que ya hayan corrido en menos de 44’ pueden soñar con rebajarla. Es cuestión de seguir un plan específico de varios meses y buscar una carrera con un buen perfil. Los corredores muy experimentados que bajen con regularidad de 38’ también pueden soñar con romper otra barrera mágica, la de los 35’. Pero eso les llevará más tiempo que a los del anterior grupo. Quizás necesiten un año o dos y aún así muchos no lo conseguirán. Ya que son ritmos que muy pocos pueden mantener en una decena de kilómetros.

Cualquiera de los casos anteriores son objetivos o sueños difíciles de lograr para quienes lo intentan. Muchos fallarán en el primer intento, pero han de ser perseverantes y seguir intentándolo. ¡Pon a prueba lo aprendido el próximo 22 de marzo en la Carrera DKV Bomberos de Madrid! Con un espectacular recorrido que atraviesa las calles más emblemáticas de la capital. Apúntate bien estos planes y descubre tus progresos en estos ya míticos 10 km.

VER PLANES DE ENTRENAMIENTO