Iberdrola Madrid Madrid Sportlife Albergue San Juan de Dios Madrid Campofrío Pollo Rico

Puntuales a la cita con una de las ya clásicas del atletismo popular, 4.000 corredores se congregaban a las 09:30 horas en la Puerta del Sol para el inicio de la V Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid, que contó este año con el patrocinio principal de Iberdrola, la organización técnica de la Agrupación Deportiva Bomberos de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de las marcas Babyliss, Crown Sport Nutrition y Erdinger.

La carrera ha tenido el mismo recorrido de las últimas ediciones, con una pequeña variación que ha sido la subida a Gran Vía por la C/ Preciados, evitando la estrechez de la C/ Montera, al contar ya con 4.000 corredores. Una vez llegados a la Plaza de Callao, los corredores han girado por la Gran Vía, hasta enlazar con Alcalá y bordear la Plaza de Cibeles. Desde allí subida por el Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la zona de la Plaza de Cuzco, donde se ha hecho el giro de 180 grados, para volver bajando por el Paseo de la Castellana y de nuevo Recoletos. La meta ha estado ubicada en dicho paseo, muy cerca de la Cibeles.

Justo antes de la salida se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los Bomberos de Madrid caídos en acto de servicio, de hecho el lugar de la salida está situado a escasos metros de los ya desaparecidos “Almacenes Arias”, que en septiembre de 1987 sufrieron un colosal incendio que costó la vida a 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, en la mayor tragedia de la historia para tan reconocido Cuerpo.

Los primeros atletas en aparecer en meta fueron Chema Martínez, favorito ya a priori en la prueba, con poco más de 31 minutos, seguido por Jaouad El Bissis y Jorge Belinchón, que cerraron el podio masculino. En la carrera femenina hubo una ajustada lucha por el triunfo, con éxito para Tamara Sanfabio, siendo 2ª la atleta y hermana de la primera, Amaya Sanfabio y completando el podio Rosaura Casado.

Al finalizar la prueba deportiva llegó la hora de la entrega de trofeos y detalles conmemorativos, acompañándonos para ello el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; la Directora General Emergencias y Protección Civil, Virginia Torres, que además dio la salida a la prueba; el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Eugenio Amores; Mónica Oviedo, como responsable de Gestión de Sostenibilidad de Iberdrola, patrocinador principal de la prueba; el propio Chema Martínez y Julio Cubillo, responsable del Club Deportivo Bomberos de Madrid.

Más información, fotos y vídeos de la V Carrera Bomberos Iberdrola de Madrid en: www.carrerabomberosmadrid.es