Iberdrola Madrid Madrid Sportlife Albergue San Juan de Dios Madrid Campofrío Pollo Rico

Con un recorrido espectacular, vuelve la Carrera Bomberos de Madrid, celebrando su sexta edición con un bonito trazado que tiene su salida en el mismo corazón de la capital, en la Puerta del Sol y la calle Preciados, por cuya calle ascienden los corredores camino de la Gran Vía.

Por ello, y a modo de homenaje, esta carrera guarda siempre un respetuoso minuto de silencio antes de la salida en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio. La organización de la carrera corre a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid junto con el Área de Eventos de Motorpress Ibérica. La prueba además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El recorrido seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.

Las inscripciones ya están abiertas en www.carrerabomberosmadrid.es y hasta el viernes 3 de marzo de 2017 a las 12 horas o hasta agotar los 5.000 dorsales disponibles.

¡Aprovéchate de los precios especiales!

- 8€ hasta el lunes 9 de enero.
- 10€ del martes 10 de enero hasta el miércoles 1 de febrero.
- 12€ desde el jueves 2 de febrero hasta el viernes 3 de marzo.

Además este año puedes colaborar si quieres con el Albergue San Juan de Dios, a través de su centro de Atención Social a personas sin hogar y en situación de exclusión social. Al realizar tu inscripción puedes hacer una donación, que será entregada el día de la prueba a los Hermanos de San Juan de Dios, entidad colaboradora desde hace muchos años con los Bomberos de Madrid a través de distintas actividades en el Hospital San Rafael.

El Albergue San Juan de Dios es una obra benéfica y social financiada por recursos propios de la Institución, subvenciones de las Administraciones Públicas y donativos particulares. Su actividad está dirigida a ayudar a aquellas personas que debido a la marginación, la pobreza o el desempleo, sufren una importante escasez de recursos para el propio sostenimiento.

Esta ayuda se encamina tanto a proporcionar una asistencia básica temporal para cubrir las necesidades de alimento y alojamiento, como a alcanzar la reinserción social de la persona. El fin último es ayudar a la reconstrucción de su propio proyecto vital.