Iberdrola Madrid Madrid Sportlife Albergue San Juan de Dios Madrid Campofrío Pollo Rico

La prueba congregó a 5.000 corredores en el centro de Madrid, con salida en la Puerta del Sol y meta en el Paseo de Recoletos. Los 10km de la carrera han rendido homenaje a todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

Puntuales a la cita con una de las ya clásicas del atletismo popular, 5.000 corredores se congregaban a las 09:30 horas en la Puerta del Sol para el inicio de la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid, que contó este año con el patrocinio principal de Iberdrola, la organización técnica de la Agrupación Deportiva Bomberos de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de los Hermanos de San Juan de Dios, Fisioterapia AEFIS, Pollo Rico de Campofrío y San Miguel 0’0.

La carrera ha tenido el mismo recorrido de las últimas ediciones con la subida inicial a Gran Vía por la C/ Preciados. Una vez llegados a la Plaza de Callao los corredores han girado por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y bordear la Plaza de Cibeles. Desde allí subida por el Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la zona de la Plaza de Cuzco, donde se ha hecho el giro de 180 grados, para volver bajando por el Paseo de la Castellana y de nuevo Recoletos. La meta ha estado ubicada en dicho paseo, muy cerca de la Cibeles.

Justo antes de la salida se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los Bomberos de Madrid caídos en acto de servicio, de hecho el lugar de la salida está situado a escasos metros de los ya desaparecidos “Almacenes Arias”, que en septiembre de 1987 sufrieron un colosal incendio que costó la vida a 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, en la mayor tragedia de la historia para tan reconocido Cuerpo.

Ellos fueron los primeros protagonistas de la mañana con la novedad de la categoría de Bomberos con Equipo, donde más de 45 bomberos en equipos de 2, 3 y 4 componentes realizaron la carrera de 10km con toda su indumentaria, cambiándose la botella de aire y la espaldera cada 2,5km.

Tras ellos uno de los momentos más emotivos de la mañana con la participación de todos los corredores de Egoísmo Positivo, con más 80 participantes que participaron tanto a pie como en silla de ruedas, animando la prueba durante todo el recorrido y con una entrada en meta en grupo de las más emocionantes que se recuerdan.

Los primeros atletas en aparecer en meta fueron Alejandro Jiménez con poco más de 32 minutos, seguido por Julio Bardavio y Joel Aubeso, que cerraron el podio masculino. En la carrera femenina hubo una ajustada lucha por el triunfo, con éxito para Cristina Jordán, siendo 2ª la atleta Laura Benguria y completando el podio Recuerdo Arroyo.

Al finalizar la prueba deportiva llegó la hora de la entrega de trofeos y detalles conmemorativos, acompañándonos para ello de las autoridades presentes del Ayto. de Madrid, Bomberos de Madrid, Iberdrola, Hermanos de San Juan de Dios, Club Deportivo Bomberos de Madrid y el atleta Abel Antón.