La Carrera Bomberos de Madrid ofrece desde la edición de 2017 la posibilidad de participar en una nueva categoría de bomberos, “Bomberos con equipo”, para todos aquellos bomberos profesionales que deseen enfrentarse a la distancia de 10 kms en unas condiciones mucho más extremas de lo habitual.

La competición se desarrollará por relevos, en equipos de cuatro componentes y tiene un coste de 20 € por equipo, que serán donados íntegramente a la Obra Benéfica y Social del Albergue San Juan de Dios.

Las condiciones de participación en la carrera para esta categoría son las siguientes:

• • Inscripción exclusiva para Bomberos profesionales
  • • Única categoría en premiación
  • • Modalidad de relevos. Equipos de 4 componentes
  • • Se correrá con equipamiento, que será aportado por el participante: Traje de intervención, chaquetón, cubre pantalón, y casco
  • • Se permite realizar la prueba con zapatillas deportivas
  • • EPR aportado por la Organización en la zona de salida al primer relevista del equipo.

En cuanto al formato de competición, el equipo de cuatro componentes han de hacer los 10 km de la prueba juntos, y finalizar juntos. Los relevos del EPR se harán en los km 2.5, 5 y 7.5, así los cuatro componentes realizarán la misma distancia con y sin EPR.