Gira tu pantalla para ver la web

Sponsors:

Iberdrola Madrid Madrid Sportlife Albergue San Juan de Dios Madrid Campofrío Pollo Rico

Reglamento 2017

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN

La Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid 2017 está organizada por el Club Deportivo Bomberos de Madrid y el Área de Eventos de Motorpress Ibérica. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El evento se realizará el domingo 5 de marzo de 2017 a las 9:30h en Madrid. La salida estará situada en la Puerta del Sol-Preciados y la meta en el Paseo del Prado entre las plazas de Colón y Cibeles (C/ Almirante).

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en los tiempos como en las formas establecidas para ello. La participación máxima se establece en 5.000 corredores.

ARTÍCULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10 km, totalmente urbanos. La salida se sitúa en la calle Preciados-Puerta del Sol y la meta en el Paseo de Recoletos.

ARTÍCULO 5. CIERRE DE CONTROL

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 1 h y 45 minutos.

ARTÍCULO 6. CATEGORÍAS

Existirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las siguientes categorías:

  • Absoluta (M y F): Se incluyen todas las categorías
  • Senior (M y F): de 18 a 39 años
  • Veteranos A (M y F): de 40 a 49 años
  • Veteranos B (M y F): de 50 a 59 años
  • Veteranos C (M y F): de 60 años en adelante
  • Categoría Absoluta Bomberos (M y F): Se incluyen todas las categorías de Bomberos
  • Categoría Senior Bomberos (M y F): Bomberos de 18 a 39 años
  • Categoría Veteranos Bomberos (M y F): A partir de 40 años

Además, para la edición de 2017 se establece una nueva categoría de Bomberos, “Bomberos con equipo”, cuyas condiciones de participación son las siguientes:

  • Inscripción exclusiva para Bomberos profesionales
  • Única categoría en premiación
  • Modalidad de relevos. Equipos de 4 componentes
  • Se correrá con equipamiento, que será aportado por el participante: Traje de intervención, chaquetón, cubre pantalón, y casco
  • Se permite realizar la prueba con zapatillas deportivas
  • EPR aportado por la Organización en la zona de salida al primer relevista del equipo.

Formato de competición:
El equipo de cuatro componentes han de hacer los 10 km de la prueba juntos, y finalizar juntos. Los relevos del EPR se harán en los km 2.5, 5 y 7.5, así los cuatro componentes realizarán la misma distancia con y sin EPR.

Precio de inscripción:
El precio de inscripción es de 20 € por equipo. La recaudación íntegra de los ingresos obtenidos en esta categoría serán donados a la Obra Benéfica y Social del Albergue San Juan de Dios.

ARTÍCULO 7. INSCRIPCIONES

Inscripción Online: Se podrán realizar a través de esta web desde el lunes 19 de diciembre de 2016 hasta el jueves 2 de marzo de 2017 a las 12h.

Precios

  • 8€ hasta el lunes 9 de enero.
  • 10€ del martes 10 de enero hasta el miércoles 1 de febrero.
  • 12€ desde el jueves 2 de febrero hasta el jueves 2 de marzo.(+ 0,60 de comisión bancaria).

Las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto si se agotan la totalidad de los dorsales disponibles, 5.000 uds.

ARTÍCULO 8. RECOGIDA DEL DORSAL-CHIP Y PRENDA CONMEMORATIVA:

La recogida del dorsal-chip y prenda conmemorativa se realizará el viernes 3 y sábado 4 de marzo de 2017, de 10 a 20 h, en la Estación de Cercanías-RENFE de Nuevos Ministerios, acceso Norte (Paseo de la Castellana, 85, esquina calle Raimundo Fernández Villaverde), vestíbulo entreplanta.

Ver info sobre accesos y transporte público

  • Es imprescindible presentar impreso el email de confirmación de la inscripción que envía la organización, el DNI o el resguardo de la inscripción en el momento de la recogida.
  • El tallaje de la prenda conmemorativa se entregará por estricto orden de petición en la recogida de dorsales.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la prueba, a partir de las 14:00 h, en la web oficial del evento, www.carrerabomberosmadrid.es

  • Es imprescindible presentar impreso el email de confirmación de la inscripción que envía la organización, el DNI o el resguardo de la inscripción en el momento de la recogida.
  • El tallaje de la prenda conmemorativa se entregará por estricto orden de petición en la recogida de dorsales.

ARTÍCULO 10. PREMIOS

Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los trofeos son acumulables.

ARTÍCULO 11. ROPERO

La Organización pone a disposición del corredor un servicio de ropero en Salida con traslado de las mochilas a Meta. Llega a la Salida con el tiempo suficiente y así podrás utilizarlo.

Recuerda que éste se trasladará desde la zona de Salida (Puerta del Sol) a la zona de Meta (Paseo de Recoletos - C/ Almirante), antes de las 9h. (30 minutos antes de la salida).

ARTÍCULO 12. AVITUALLAMIENTO

La organización dispondrá de avituallamiento líquido para todos los corredores en el km 5 y meta.

ARTÍCULO 13.DEVOLUCIÓN IMPORTE INSCRIPCIÓN

No se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia.

ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

ARTÍCULO 15. DERECHOS DE IMAGEN

Al inscribirse los participantes dan su consentimiento para que Motorpress Ibérica, S.A., por si mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de caracter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a Motorpress Ibérica, S.A. (Eventos Sportlife, c/ Áncora, 40. 28045 Madrid).

Así mismo, y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera Bomberos de Madrid 2016 para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados de clasificaciones, etc...) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad, revistas...) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la Organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y en la categoría propia del participante, la marca realizada y su imagen.

ARTÍCULO 16. INFORMACIÓN

Para más información pueden llamar al 91 347 00 92 / 91 347 01 37 o escribir un email a eventos@mpib.es

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.