Casi 2.400 participantes convierten en gran éxito la XII edición de la Carrera Bomberos de Madrid DECIMAS

• 21/04/2024

Hoy, con la espectacular salida en plena Puerta del Sol, se ha celebrado la XII edición de la Carrera Bomberos de Madrid, que ha estrenado el patrocinio principal de la cadena de tiendas de deporte DECIMAS. Casi 2.400 corredores se han atrevido con los 10 km que recorren algunos de los puntos más importantes de la capital de España como la Gran Vía, Cibeles, Colón o el estadio Santiago Bernabéu. Antes de la salida se ha guardado, como ya es una tradición en esta prueba, un respetuoso minuto de silencio por los bomberos fallecidos en acto de servicio.

El vencedor de la XII Carrera Bomberos de Madrid DECIMAS ha sido Miguel Del Pozo, atleta del club Suanzes San Blas, que ha completado el recorrido en un tiempo de 31:34 min, aventajando en 16 segundos a Alberto Domínguez, que fue el segundo en alcanzar la línea de meta. En categoría femenina el triunfo fue para Carmen Sánchez Torobio, en 37:27 min, con 29 segundos de ventaja respecto a Diana Vecillas, que ocupó el segundo escalón en el podio. En lo que se refiere a las categorías por grupos de edad, especial mención para Angel Antón que, con más de 60 años, ha bajado de 40 minutos (39:17 min). El ganador en la categoría de bomberos ha sido Alberto Díaz Domínguez, con un tiempo de 32:40 min que, además ha sido 2º clasificado absoluto, mientras que Emilio Agüera, con un tiempo de 29:48 min, ha sido el ganador en la categoría de silla de ruedas.