La prueba congregó a más de 3.500 corredores en el centro de Madrid, con salida en la Puerta del Sol esquina Montera y meta en el Paseo de Recoletos.

Los 10 km de la carrera rinden homenaje a todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

Puntuales, a las 9:30 horas con salida en la calle Montera esquina con la Puerta del Sol, y con el cielo encapotado pero sin lluvia, se inició la IV Carrera DKV Bomberos de Madrid, que contó con año más con el patrocinio principal de DKV Seguros Médicos y con el patrocino deportivo de Mizuno, que obsequió a todos los participantes inscritos con un bonito y práctico chaleco de running de la firma japonesa.

La carrera tenía el mismo recorrido de las últimas ediciones, con esa salida en subida por la calle Montera, para girar por la calle Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y bordear la Plaza de Cibeles. Desde allí subida por el paseo Recoletos y Castellana hasta llegar a la zona de la Plaza de Cuzco, donde se hacía el giro de 180 grados para volver bajando por el Paseo de la Castellana y de nuevo Recoletos. La meta estaba ubicada en dicho paseo muy cerca de Cibeles.

Justo antes de la salida, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los bomberos de Madrid caídos en acto de servicio, de hecho el lugar de la salida, en la calle Montera, está situado a escasos metros de los desaparecidos Almacenes Arias, que en septiembre de 1987 sufrieron un colosal incendio que costó la vida a 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, su mayor tragedia de la historia.

Los primeros atletas en aparecer en meta fueron Óscar Martín, con poco más de 33 minutos, seguido por el bombero madrileño del parque de Villaverde, Fernando Felipe Cuadrillero, que fue el orgullo de todos sus compañeros del Club Deportivo Bomberos de Madrid, organizadores del evento junto con el Área de Eventos de MPIB. Completó el cajón de honor Alberto Pastor. En la carrera femenina hubo una ajustada lucha por el triunfo, con éxito para la estadounidense Emily Jenkins, siete segundos más rápida que Libia Lucía Gacha, completando el podio Jovita Morales.

La carrera tuvo un importante componente solidario, al donar tres euros de cada inscripción (de forma voluntaria en un primer momento por parte de cada inscrito) para la Fundación Vicente Ferrer, obteniendo un importe que superó los 4.000 euros.

Por otro lado, el subdirector general de Bomberos Madrid entregó una emotiva placa de reconocimiento al bombero madrileño Álex Pérez, que corrió la carrera con su la prótesis especial que lleva en una pierna, debido a su discapacidad física.

Nos acompañaron en la entrega de trofeos el coordinador general de Seguridad y Emergencias de Madrid, Jesús Greta; el director general de Emergencias Madrid, Pablo Enrique Rodríguez; el director Territorial de DKV Madrid, Carlos Dávila; Eugenio Amores (subdirector general de Bomberos Madrid) y David Camps y Luz María Sanz (Fundación Vicente Ferrer); junto con Julio Cubillo, responsable del Club Deportivo Bomberos de Madrid.

CLASIFICACIONES:

Hombres
1º Óscar Martín Pérez, 33' 11"
2º Fernando Felipe Cuadrillero, 33' 36"
3º Alberto Pastor, 33' 54"

Mujeres
1ª Emily Jenkins, 41' 21"
2ª Libia Lucía Gacha, 41' 28"
3ª Jovita Morales, 42' 09"