Sergio Salinero y Diana Vecillas, ganadores de la Carrera Bomberos de Madrid 2021

• 12/12/2021

La prueba de 10 kilómetros ha arrancado, como es tradicional, en la Puerta del Sol. Entre los participantes, más de 75 miembros del cuerpo de Bomberos que han corrido con el equipo reglamentario por relevos.

¡Y regresó a las calles de Madrid la Carrera de Bomberos! Ha habido que esperar casi dos años pero por fin hoy, 12 de diciembre, se celebró la IX edición de la Carrera Bomberos de Madrid, que este año ha contado con el patrocinio de Salomon y Enervit. El primero en completar el espectacular circuito de 10 km (que incluye una trepidante bajada inicial de la Gran Vía) ha sido Sergio Salinero, del Club Clínicas Menorca, que ha invertido un tiempo de 31 minutos y 58 segundos. El doble ganador de la San Silvestre Vallecana Popular aventajó en 46 segundos a John Meade, segundo en la línea de meta, que estaba situada cerca de la Cibeles. En féminas, triunfo para Diana Vecillas por delante de Eva García y Henar Lucio.

Lo más emocionante de la jornada ha sido ver en acción a 80 bomberos que cubrieron los 10 km corriendo con el traje reglamentario (salvo las botas de trabajo; estaba permitido correr con las zapatillas de running). La mayoría lo hicieron a relevos en equipos de 2, 3 o 4 componentes (se van cambiando el equipo autónomo, "la botella", para entendernos todos) aunque hubo varios que hicieron completo el recorrido en solitario. El mejor de ellos en un tiempo espectacular de 52 minutos para hacer 10 km, con todo ese peso extra.

La Carrera de Bomberos ha registrado una participación de 2.500 corredores en esta fecha poco habitual para la prueba. Durante el transcurso de la prueba la organización ha anunciado que para 2022, en la que será la décima edición, regresará a su fecha habitual en el calendario de carreras populares de Madrid en el mes de marzo.